viernes, 4 de marzo de 2011

Enamorarse


Por Carlos Vicente Torrealba
chinchorrosutra@gmail.com
chinchorro-sutra.blogspot.com
Twitter: @cartorrealba


Enamorarse

Generalmente confundimos el amor con el enamoramiento, hay muchas personas que se enamoran de un cuerpo y el placer que proporciona este, pero no llegan a  amar a la otra persona porque simplemente el cuerpo y el placer muchas veces se lo impiden.

Muchas de ellas caen una trampa que para mi juicio puede ser la mas deliciosa, a la vez tiende a ser  la mas frustrante y dolorosa, ya que dicen amar a la otra persona cuando en realidad lo que existe es un simple apego sexual. Este apego, si no está acompañado de la parte afectiva genera una atracción y una repulsión, es decir tremenda combinación casi satánica que lo único que trae es sufrimiento.

Hace algún tiempo presté una asesoría como Coach de Vida  a una agradable señora que hasta esos días su vida transcurría entre el gimnasio y la peluquería. La señora me decía con un gran sufrimiento que ¨cuando ese hombre no está conmigo, me hace una falta muy grande y no puedo resistir y tengo que buscarlo. Pero una vez que tenemos relaciones y me sacio todo de él, quiero salir corriendo ya que su presencia me aburre¨. Esta es una muestra inequívoca en lo fácil que los humanos confundimos el ejercicio sexual con el amor, si no fuera de este modo no existirían los amantes; ya que la mayoría de ellos no han conocido jamás el amor, de lo contrario no lo traicionarían tanto.

En mi libro Chinchorro Sutra hablo del poder del orgasmo. Particularmente  pareciera que para muchos posee cualidades místicas,  aunque  la verdadera razón es que la sexualidad es el imán  mas fuerte que hay en el universo, ya que tiende a unir enérgicamente a las personas y estas se entregan tan sutil e ingenuamente, como un niño que visita por primera vez a Disneyworld.      
El lunes se celebra el día de San Valentín o día de los enamorados y la amistad, también se le podría decir el día del espejismo, ya que muchos lo celebrarán envueltos en ese espejismo que es el enamoramiento por el amor y otros el día del interés por el de la amistad. Lo interesante es que tanto la amistad y el amor, ambos son fáciles de reconocerlos a través de una actitud que suele ser como toda las grandes cosas muy simples: tanto el amigo como el ser que nos amas, será aquel que da todo sin exigir nada a cambio. Mientras que el amor es entrega, compartir y crecimiento, el enamoramiento tan sólo es deseo, pasión y gozo. Lo más interesante sería que ambos estuvieran juntos en equilibrio. De hay lo rico de una sexualidad con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario